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COMUNICACION NO VERBAL ( LA CRONEMICA )

COMUNICACIO NO VERBAL ( LA CRONEMICA )


La cronémica es la concepción, estructuración y uso del tiempo que hace el ser humano, especialmente durante la comunicación. Su estudio constituye parte importante de la comunicación no verbal y depende principalmente del contexto social del individuo. Verbi gratia: Generalmente, un ejecutivo acostumbrado a un rápido ritmo de vida tratará de decir lo máximo en el menor tiempo posible; sin rodeos y hablando deprisa. En cambio, una persona habituada al ritmo tranquilo del campo empleará más tiempo, dando más detalles y hablando pausadamente lo cierto es que cada persona percibe de distinta manera el paso del tiempo. E influye en ello especialmente la cultura en la que vivimos, no sólo nuestra forma de ser individual. En función de nuestro marco de referencia cultural, percibimos el tiempo de distinta manera, lo empleamos de diferente manera, y le damos una cierta importancia. La Cronémica trata de explicar esta realidad, sobre todo en aquello que involucra a la comunicación entre las personas. Este concepto fue desarrollado por primera vez por el respetado antropólogo estadounidense Edward T. Hall en 1959, en su libro The Silent Language

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COMUNICACIÓN ICONOGRAFICA  Origen Surge del latín iconographĭa, el concepto de iconografía hace referencia a la descripción de imágenes, cuadros, monumentos, estatuas o retratos. El término está vinculado a la colección de imágenes  y al tratado descriptivo sobre éstas La iconografía, por lo tanto, es la disciplina que estudio el origen y la formación de las imágenes y sus relaciones simbólicas y alegóricas. Se trata de un campo de estudio que comenzó a desarrollarse en el siglo XIX en Londres(Inglaterra) y luego se expandió hacia otros países europeos  La iconografía es la ciencia que estudia el origen y la formación de las imágenes, las relaciones de las mismas con lo  alegórico  y lo  simbólico , así como sus respectivas identificaciones por medio de los atributos que casi siempre las acompañan. Como parte de la  historiografía del arte , nació en el siglo XIX, pero se desarrolló en las décadas centrales del siglo XX, vinculada estrechamente al  Instituto Wa

MODELO DE SHANNON

Modelo 1: MODELO DE SHANNON  En 1948, Shannon lanzo  una teoría matemática de la comunicación. Su primera versión apareció en el Bell System Technical Journal de octubre de 1948, perteneciente a la Bell Telephone Laboratories, organización a la que Shannon se encontraba procesionalmente ligado. Shannon publico su trabajo en la obra titulada The Mathematical Theory of comunication. En el que explica que e l modelo de Shannon se aplica  a cualquier mensaje independiente de su significación. Esta teoría permite, sobre todo, estudiar la cantidad de información de un mensaje en función de la capacidad del medio. Esta capacidad se mide según el sistema binario (dos posibilidades, O o l) en bits (binary digits) asociados a la velocidad de transmisión del mensaje, pudiendo esta velocidad ser disminuida por el ruido. El objetivos  de este modelo  Mejorar la eficacia en la transmisión de información, a través de: 1) La velocidad en la creación y transmisión de los mensajes. 2)